LCB Software - Información de contacto Juegue al Poker, BlackJack, Mus, Tute, Brisca, Chinchón, Cinquillo, Pumba y Siete y media Para jugar al domino por parejas o individual Para jugar al parchís de 1 a 4 jugadores Para resolver infinitos y variados puzzles, tangram, pentominós y taipei Planetario astronómico con 28.695 objetos celestes

principal LcParchís

el juego del parchís

mapa del sitio | contactar 

LCPARCHÍS - Juego de parchis


¿Qué es LCPARCHÍS 4.4?

Descripción general de la aplicación

Requerimientos mínimos de la aplicación

¿Cómo obtener este programa o su versión de evaluación?

Volver a la página de inicio





¿Qué es LCPARCHÍS 4.4?


Tablero de juego del parchis
Tablero de juego

LCPARCHÍS es un programa con el que pueden jugar al parchís entre 1 y 4 jugadores, entre ellos o contra el ordenador y en modo individual o a parejas. También dispone de la opción de jugar partidas de parchís en red con otros usuarios del programa. Puede decidir si la partida se va a jugar con 1 ó 2 dados y seleccionar el número de fichas de cada jugador entre 4 y 8; elegir cuantos jugadores participan en la partida y cuales jugarán de forma automática controlados por el ordenador, el nivel de juego y el carácter de cada uno de ellos, la dirección del juego o los nombres de los jugadores. Puede utilizar la ayuda que le proporciona el tutor de juego, que le indica la ficha más adecuada que puede mover cuando sea su turno, o abrir la pantalla de estadísticas para consultar una útil y detallada información relativa a la partida que está jugando. Tiene también la opción de retroceder y repetir las jugadas y variar, si lo desea, el desarrollo del juego o consultar todos los datos de jugadas anteriores. Puede adaptar la normativa del juego a sus preferencias personales. Dispone de un fichero histórico de partidas jugadas con datos referentes al resultado de las mismas. En cualquier momento puede archivar la partida actual para poder recuperarla y reproducirla posteriormente.


Subir




Descripción general de la aplicación


Ventana Personalizar el juego de parchis
Ventana Personalizar

LCPARCHÍS le permite jugar al parchís en la modalidad de compañeros o individual entre 2, 3 ó 4 jugadores. En la ventana Personalizar se accede a un esquema del tablero de juego donde se pueden modificar los parámetros y variables que afectan a cada uno de los jugadores: el Nombre del jugador, para identificarlo en algunos módulos de la aplicación; el Estado del jugador, para activar o desactivar a cada jugador; el Nivel de juego, que determina la calidad del juego desarrollado por los jugadores cuando sean controlados por el ordenador; el Carácter del jugador, donde elegirá entre tres formas de juego aplicables a cada uno: Conservador, Medio o Agresivo; y, finalmente, el Control del juego, que servirá para indicar si un jugador va a participar de forma automática controlado por el ordenador, si va a permitirle a Usted decidir qué ficha va a mover ese jugador en cada jugada o si va a jugar en modo remoto gobernado por otro participante en una partida en red.

Si en la ventana Personalizar modificamos una serie de parámetros individualizados por jugador o de tipo funcional, en la ventana Normas de juego se configuran otros parámetros de tipo normativo o reglamentario que afectan directamente a la forma de desarrollarse una partida de parchís (modo de juego, número de dados, número de fichas por jugador, reglas de salidas, bonificaciones, ...), permitiéndole adaptar LCPARCHÍS a las costumbres y forma de juego propias de cada país, región o jugador.

Independientemente del desarrollo normal de la partida, en cualquier momento de la misma podrá alterarla desplazando las fichas de cualquier jugador de una parte a otra del tablero de juego. Puede trasladar las fichas de una casilla a otra, moverlas hasta o desde su cuadro de espera y meterlas en casa o volverlas a poner nuevamente en juego. En definitiva, tiene libertad para modificar el desarrollo de una partida y, de esta forma, simular cualquier situación del juego que desee. También podrá estudiar situaciones personalizadas mediante el uso del Panel de dados con el que podrá prefijar de antemano el valor que va a obtener un jugador determinado en su tirada de dados.

Ventana Normas de juego
Ventana Normas de juego

Si durante el desarrollo de una partida desea consultar algún dato referente a la misma (cuantas casillas ha avanzado cada jugador, si no ha podido contar, si ha sacado ficha, si ha comido o ha sido comida y vuelve al cuadro de espera,...) dispone de la Lista de jugadas que aparece en la parte inferior derecha de la mesa de juego, y que contiene los datos relativos a todas las jugadas de la partida actual. Si desea retroceder y/o modificar el desarrollo de la partida utilice la Grabadora que hay sobre la Lista de jugadas. Con ella puede volver atrás en el desarrollo de la partida a una jugada anterior o recuperar estas jugadas posteriormente.

Pulsando el botón Estadísticas se abrirá una ventana que le suministra una amplia y detallada información referente a la partida que se juega actualmente (cual es el jugador de turno, probabilidades de obtener un determinado valor de dados, situación y avance de cada una de las fichas de todos los jugadores, posibilidades de jugar cada una de las fichas propias, fichas amenazadas,...) que le puede resultar de utilidad en el momento de decidir una jugada.

Desde el momento en que comienza una partida y durante todo el desarrollo de la misma, tiene la opción de archivar los datos de esa partida para poder volver a la misma situación en el momento que desee. Así, podrá tener archivadas aquellas posiciones que por su peculiaridad, especial dificultad o cualquier otra circunstancia, desee volver a jugar o estudiar con posterioridad. Cuando una partida finaliza porque uno de los participantes consigue llevar todas sus fichas a casa, el programa archivará los datos de la partida en el fichero Histórico de partidas.

LCPARCHÍS dispone de un amplio y detallado programa de Ayuda donde además de describirse el funcionamiento de la aplicación y las distintas opciones y posibilidades de juego que le ofrece, puede consultar, dentro del apartado El juego del Parchís, una extensa información sobre las normas que rigen el desarrollo de una partida de parchís, el origen del juego, el tablero, barreras, capturas, bonificaciones y otros aspectos de su reglamento.


Subir




Requerimientos mínimos de la aplicación


Para un correcto funcionamiento de la aplicación LCPARCHÍS 4.4, su ordenador deberá cumplir los siguientes requisitos mínimos:


Subir




¿Cómo obtener este programa o su versión de evaluación?


Utilice este apartado para obtener la versión de evaluación o para rellenar la Orden de registro para obtener la última versión actualizada y completa de este programa o de cualquier otro programa del autor.

Servidor 1. Pulse aquí para copiar a su ordenador la versión de evaluación de LCPARCHÍS (1,97 Mbytes).
Servidor 2. Pulse aquí para copiar a su ordenador la versión de evaluación de LCPARCHÍS (1,97 Mbytes).
Servidor 3. Pulse aquí para copiar a su ordenador la versión de evaluación de LCPARCHÍS (1,97 Mbytes).

Si quiere descargar en su ordenador la versión de evaluación de cualquier otro programa del autor, pulse la opción Versión de evaluación. Si lo que desea es conseguir la versión completa y actualizada de este o de otro programa del autor, pulse la opción Versión completa y rellene el formulario correspondiente.


Pulse para bajar la versión de evaluación de cualquier programa Pulse para solicitar la versión completa de cualquier programa

Subir




Otros enlaces

principal LcParchís

el juego del parchís

mapa del sitio | contactar