LCB Software - Información de contacto Juegue al Poker, BlackJack, Mus, Tute, Brisca, Chinchón, Cinquillo, Pumba y Siete y media Para jugar al domino por parejas o individual Para jugar al parchís de 1 a 4 jugadores Para resolver infinitos y variados puzzles, tangram, pentominós y taipei Planetario astronómico con 28.695 objetos celestes

principal LcDominó el juego del dominó estrategia básica

mapa del sitio | contactar 



:: El juego del dominó ::

.:. 7.0 - Estrategia básica .:.

Podemos entender como estrategia, la aplicación durante el desarrollo de nuestro juego de un conjunto de reglas o técnicas orientadas a conseguir la victoria. Aunque consigamos unas buenas fichas en el reparto, si no aplicamos la estrategia correcta al realizar nuestras jugadas, podremos traducir un buen juego en una inesperada derrota. Por el contrario, una estrategia bien aplicada puede hacer que unas fichas regulares nos permitan ganar la mano o, incluso con pésimas fichas, minimizar la importancia de la derrota. Estas normas o directrices no se deben tomar como dogmas del dominó que haya que aplicar siempre y en todos los casos. Son consejos sobre lo que es conveniente hacer en la mayoría de los casos en que se produzca esa situación, pero habrá momentos del juego en los que habrá que aplicar otra norma distinta según el carácter y tipología de cada jugador participante y la situación general de la partida.

  1. Respetar la mano de la pareja: Esta es una regla básica en el juego a compañeros. Mientras que se pueda evitar, no se cortará la ficha puesta por la pareja si lleva la mano relativa. Cuando esto sea inevitable, si sólo se tiene una ficha de ese palo se pondrá inmediatamente. Si se tiene más de una, se pensará un momento para dar a conocer esta situación al compañero y que este no dude en jugar nuevamente este palo cuando tenga otra ocasión.
  2. Proteger al compañero de un posible pase: Cuando nuestro compañero tiene la mano relativa de la pareja, trataremos de impedir que los palos que se puedan jugar por ambos extremos sean fallos para él en su siguiente turno.
  3. Presionar con nuestro juego al jugador que juega a continuación: De esta forma no sólo conseguimos que no pueda desarrollar su propio juego, sino que a su vez, presionados por nuestro juego, no podrá acosar a nuestro compañero, permitiéndole desarrollar mejor su juego (en caso de que sea mano) o apoyarnos con el suyo (si tenemos la mano).
  4. Informar al compañero de nuestro juego: Debemos tratar de indicar a nuestro compañero el palo o los palos que nos son favorables para que sepa a qué atenerse. Para ello, insistiremos en ese palo siempre que podamos.
  5. Averiguar los palos favorables de nuestro compañero: A la recíproca del punto anterior, intentaremos reconocer el juego de nuestro compañero, diferenciando cuando ha jugado un palo forzado (si ha puesto la ficha sin pensar) o cuando lo hace de forma voluntaria (si se toma tiempo en jugarla).
  6. Evitar jugar a los palos que ha cortado el compañero: Sobre todo si él ha salido y no se ha puesto todavía el doble (nuestro compañero no debería tenerlo).
  7. Evitar quedarse al fallo: Si se puede evitar, hay que intentar no quedarse sin fichas de un palo, y mucho menos, poner de cara el palo del que no tenemos más fichas, ya que encima mandamos al compañero una información imprecisa.
  8. Poner los dobles cuando se tenga ocasión: No obstante, hay excepciones a esta regla. Ver el capítulo dedicado a las fichas dobles.
  9. Orientar la puesta en juego de fichas y de palos en función del posible ganador: Si se va a ganar una partida se intentará que sea por el mayor número de puntos, por ello, se jugarán los palos más bajos y se intentará que queden sin jugar el mayor número posible de fichas. Por el contrario, si se va a perder irremisiblemente, se soltará el mayor número posible de puntos.

Subir

principal LcDominó el juego del dominó estrategia básica

mapa del sitio | contactar