LCB Software - Información de contacto Juegue al Poker, BlackJack, Mus, Tute, Brisca, Chinchón, Cinquillo, Pumba y Siete y media Para jugar al domino por parejas o individual Para jugar al parchís de 1 a 4 jugadores Para resolver infinitos y variados puzzles, tangram, pentominós y taipei Planetario astronómico con 28.695 objetos celestes

principal LcDominó

el juego del dominó

mapa del sitio | contactar 

LCDOMINÓ - El juego de domino


¿Qué es LCDOMINÓ 4.6?

Descripción general de la aplicación

Todas las imágenes y vídeos del programa

Requerimientos mínimos de la aplicación

¿Cómo obtener este programa o su versión de evaluación?

Página oficial del programa

Volver a la página de inicio





¿Qué es LCDOMINÓ 4.6?


Mesa de juego de dominó
Mesa de juego (Pulse para ampliar)

Con el programa LCDOMINÓ puede jugar al dominó por parejas o en modo individual. También dispone de la opción de entrar en la sala de mesas donde podrá conectarse con otros usuarios del programa para jugar partidas en red. Podrá seleccionar el nivel de juego y el carácter de cada jugador o el límite de tantos a los que se va a jugar la partida. La normativa reglamentaria es totalmente adaptable a sus preferencias personales. Permite seleccionar el diseño del tablero de juego entre varias texturas y colores. Cuando tenga que elegir ficha puede consultar el tutor de juego para que le aconseje sobre la jugada más conveniente, examinar la pantalla de estadísticas para analizar una útil y detallada información relativa a la mano actual o informarse en la ventana de análisis de jugadas de los antecedentes, opciones de juego y conclusiones a las que ha llegado el tutor de juego cuando le aconseja la ficha que debería jugar. También puede, a posteriori, conocer la valoración del tutor sobre la ficha que Usted ha elegido y sus posibilidades de triunfo. Activando la modalidad tutorial podrá observar el desarrollo de partidas de forma automática con comentarios sobre cada jugada que le ayudarán a mejorar su juego.

Dispone de la opción de retroceder y repetir las jugadas y variar, si lo desea, el desarrollo del juego o consultar todos los datos de las jugadas anteriores. Así mismo puede jugar viendo las fichas de los demás jugadores y decidir cuales deben poner ellos en cada momento. Al comienzo de cada mano tiene la posibilidad de elegir las fichas que se reparten a cada jugador. Dispone de un archivo histórico de partidas que contiene su desarrollo, resultado y datos estadísticos, permitiéndole recuperar cualquiera de esas partidas para continuar jugándola, estudiarla o modificarla. En cualquier momento puede archivar la partida actual para reproducirla posteriormente. Puede obtener por impresora un informe con la imagen de la mesa de juego además del análisis y el desarrollo de la partida. Permite importar partidas externas y convertir sus datos al formato y presentación de LcDominó.


Subir




Descripción general de la aplicación


Con LCDOMINÓ puede jugar partidas de dominó por parejas o individual entre 2, 3 ó 4 jugadores. En la ventana Personalizar jugadores dispone de un esquema de la mesa de juego donde se configuran los parámetros de cada jugador: el Nombre del jugador, para identificarlo durante el desarrollo de la partida; el Estado del jugador, para activar o desactivar a cada uno de ellos y poder jugar partidas entre 2, 3 ó 4 jugadores; el Nivel de juego, que determina su calidad de juego cuando lo controla el ordenador; el Carácter del jugador, para asignarle uno de los tres estilos de juego (Conservador, Medio o Agresivo); el selector Fichas del jugador donde se indica si van a estar descubiertas para poder estudiar el desarrollo de la mano conociendo las fichas de cada uno; y finalmente, el Control del juego, donde puede indicar si un jugador va a participar de forma automática controlado por el ordenador o si va a permitirle a Usted decidir en cada jugada la ficha que va a jugar ese jugador.

Ventana Personalizar el juego de domino
Ventana Personalizar (Pulse para ampliar)

Al comienzo de la mano se reparten a los jugadores sus fichas (entre 7 y 14, según el número de participantes y la configuración elegida para la partida), pudiendo optar entre realizarlo de forma Aleatoria por el ordenador o de forma Manual, eligiendo Usted qué fichas se le entregan a cada uno. También puede decidir si en la primera mano de la partida sale el jugador que tiene el seis doble o se sortea el jugador que comienza la mano. Finalizado el reparto podrá ordenar y girar sus fichas o intercambiar las fichas entre los jugadores como más le convenga. En la ventana Normas de juego también podrá decidir, entre otros parámetros, si va a jugar a compañeros o en modalidad individual, qué pareja gana en caso de empate o si se repite la mano, quién sale en caso de repetición, si se pueden devolver las fichas cuando se cogen un número determinado de dobles, el turno de salida en cada mano, si el ganador se apunta los tantos de todos los jugadores perdedores o sólo los de la pareja contraria, si los puntos de cada juego se anotan por unidades o por decenas,... En definitiva, que podrá adaptar totalmente la normativa del juego a las costumbres locales con las que juegue habitualmente sus partidas de dominó.

Si desea consultar algún dato de la mano actual (qué fichas ha jugado cada jugador y si ha pasado o ha pensado en esa jugada), podrá examinar la lista de jugadas de la Grabadora, que contiene todos los movimientos de la mano actual. Así mismo, la ventana Estadísticas le proporcionará una amplia y detallada información tabulada, principalmente datos estadísticos y totalizadores, que le pueden resultar de utilidad para decidir una jugada. Finalmente, si desea una más amplia y concreta información sobre los antecedentes, opciones de juego y conclusiones a las que ha llegado el Tutor de Juego cuando le aconseja la ficha que debe jugar, puede consultarlos en la ventana Análisis de jugadas. Puede conocer la valoración del Tutor sobre la ficha que acaba de elegir y las posibilidades que tiene de ganar la mano con esa jugada. Para facilitar una visión de conjunto de la mano actual pulse el botón Colorear fichas para diferenciar con cuatro colores distintos, cada uno asignado a un jugador, todas las fichas que se han colocado en la cadena.

En cualquier momento puede modificar el desarrollo de la mano con la Grabadora de jugadas. Puede utilizarla para retroceder en el juego a una jugada anterior o recuperar estos movimientos posteriormente. Si pulsa la tecla Restaurar de la Grabadora, el juego continuará a partir de la jugada hasta la que hubiera retrocedido. Si pulsa la tecla Encender/Apagar se recuperarán automáticamente las jugadas que había retrocedido y la mano continuará sin tener en cuenta los retrocesos o avances que se hubieran realizado.

Activando la modalidad Tutorial podrá estudiar el desarrollo automático de partidas en las que los cuatro jugadores estarán al máximo nivel de juego y con todas sus fichas descubiertas, pudiendo además consultar el análisis completo de cada jugada. La exposición de la partida se presenta de la forma más didáctica posible.

Ventana Histórico
Ventana Histórico (Pulse para ampliar)

Durante el desarrollo de la mano tiene la opción de archivar los datos de la misma para poder volver a esa misma situación de juego en otro momento. Así, podrá tener archivadas aquellas situaciones que por su peculiaridad, especial dificultad o cualquier otra circunstancia, desee volver a jugar o estudiar con posterioridad. También puede obtener por impresora un informe de la partida actual con la imagen de la mesa de juego, la relación de jugadas y/o el análisis de la partida.

Una vez que finaliza la mano porque un jugador coloca su última ficha o porque se cierra el juego, se vuelven hacia arriba todas las fichas sin jugar, se suman sus puntos, se anotan los tantos en el marcador y comienza una nueva mano con el reparto de fichas. Cada partida está compuesta por un número indeterminado de juegos o manos y finaliza cuando uno de los jugadores iguala o supera el límite de tantos establecido. En ese momento se guardarán los datos de la partida finalizada en el archivo Histórico de partidas. Cuando lo desee podrá cargar nuevamente esta u otra cualquiera de las partidas que tenga guardadas en el Histórico para consultarlas, modificarlas o continuar jugándolas.

En la ventana Marcador puede consultar las anotaciones de tantos y otros datos del desarrollo de la partida: el límite de tantos a los que se juega y, por cada mano jugada, el número de orden, el nombre del jugador que salió y los tantos de cada una de ellas. Así mismo, dispone de un amplio y detallado programa de Ayuda donde además de describirse el funcionamiento de la aplicación y las distintas opciones y posibilidades de juego, puede consultar, dentro del apartado El juego del dominó, una extensa información sobre la normativa que rige el desarrollo de una partida de dominó, el origen del juego y su etimología, los elementos materiales que lo componen, las salidas, los cierres, las dobles y otros aspectos reglamentarios.

LCDOMINÓ permite la importación de partidas externas cuyo desarrollo se haya anotado mediante otros medios informáticos y que, una vez convertidas al formato especificado, se podrán transformar en partidas propias del programa, partidas interactivas con las mismas posibilidades de actuación que una partida nativa de LCDOMINÓ. Así mismo, si desea jugar partidas en red con otros usuarios registrados del programa puede entrar en la Sala de Mesas donde podrá completar su mesa de juego con otros jugadores o integrarse en una mesa ya abierta. Una vez conformada la mesa con todos sus componentes se realizará el proceso de conexión entre ellos para jugar la partida en red a través de Internet o de una red local TCP/IP.


Subir




Requerimientos mínimos de la aplicación


Para un correcto funcionamiento de la aplicación LCDOMINÓ 4.6, su ordenador deberá cumplir los siguientes requisitos mínimos:


Subir




¿Cómo obtener este programa o su versión de evaluación?


Utilice este apartado para obtener la versión de evaluación o para rellenar la Orden de registro para obtener la última versión actualizada y completa de este programa o de cualquier otro programa del autor.

Servidor 1. Pulse aquí para copiar a su ordenador la versión de evaluación de LCDOMINÓ (4,19 Mbytes).
Servidor 2. Pulse aquí para copiar a su ordenador la versión de evaluación de LCDOMINÓ (4,19 Mbytes).
Servidor 3. Pulse aquí para copiar a su ordenador la versión de evaluación de LCDOMINÓ (4,19 Mbytes).

Si quiere descargar en su ordenador la versión de evaluación de cualquier otro programa del autor, pulse la opción Versión de evaluación. Si lo que desea es conseguir la versión completa y actualizada de este o de otro programa del autor, pulse la opción Versión completa y rellene el formulario correspondiente.


Pulse para bajar la versión de evaluación de cualquier programa Pulse para solicitar la versión completa de cualquier programa

Subir




Página oficial del programa LCDOMINÓ


Puede acceder a la página oficial del programa LCDOMINÓ entrando en la dirección www.lcdomino.com. En ella podrá ampliar la información sobre el programa y consultar todas las imágenes de la aplicación.


Subir



Visita la página de LCBSoft en Facebook

Otros enlaces

principal LcDominó

el juego del dominó

mapa del sitio | contactar